El Tai Chi y la artritis

El milenario ejercicio chino ofrece alivio a las personas con artritis mediante un movimiento lento y suave.

Para el principiante, el tai chi le puede intimidar. Estos antiguos ejercicios chinos no son tan populares como los aeróbicos o las caminadoras, pero con sus movimientos suaves y fluidos y sus beneficios comprobados, son un programa natural para esta condición.

El tai chi también ofrece muchos otros beneficios. Estudios recientes han encontrado que el lento y gracioso ejercicio, que se originó hace varios miles de años como arte marcial, puede mejorar el equilibrio, reducir la tensión y ofrecer alivio al dolor de la artritis.

Un estudio dado a conocer el pasado otoño por investigadores del Centro Medico Tufts en Boston, halló que el tai chi puede reducir específicamente el dolor y la discapacidad física en personas con osteoartritis (OA) severa en las rodillas.

Esos resultados no son ninguna sorpresa para uno de los principales partidarios del tai chi para las personas con artritis, el Dr. Paul Lam, médico familiar de Sydney, Australia. El Dr. Lam desarrolló artritis como adolescente criado en China cuando la desnutrición le causó problemas en el desarrollo del cartílago. Empezó a practicar tai chi para aminorar su dolor de la artritis, modificando eventualmente el popular estilo Sun de tai chi para hacerlo más fácil para la personas con artritis.

“Muchas personas con artritis no saben que pueden hacer tai chi,” asegura. “Aunque el estilo Sun es lento y suave, también cuenta con movimientos de alto riesgo. Por eso lo modificamos. Tomamos la parte que era más efectiva para curar e hicimos modificaciones para que cualquiera pueda realizarlo”.

El curso de 12 pasos del Dr. Lam, es la base del programa de tai chi de la Arthritis Foundation, que incluye clases dirigidas por instructores expertos

Otros pacientes han informado que las clases regulares de tai chi disminuyen el dolor de la OA en la rodilla en incluso la condición polimialgia reumática, pudiendo hacer cosas que antes no podían y brindándoles una mejor calidad de vida.

Alliance Qi Gong Taiji, Inc., basada en Miami, ofrece diversos programas en varias convenientes localizaciones a través de Miami. Las clases están abiertas tanto para principiantes como para estudiantes avanzados en la práctica de tai chi.

Para más información, visite www.taichimiami.com o llame al 786-286-7857

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s