Que es la Medicina Integrativa

La Medicina Integrativa. es una nueva forma de entender la salud y la enfermedad, que coloca al ser humano, como un todo, en el centro de atención del proceso de sanación. Todo está conectado, todo es uno, el cuerpo, la mente y el espíritu y el medio que lo rodea

La medicina integrativa aplica los tratamientos naturales más eficaces y adecuados al paciente, junto con otros procedentes de la medicina convencional. En definitiva, se trata de seleccionar lo mejor de los dos mundos: la medicina tradicional y la complementaria.

Tomando en cuenta todos los factores y las necesidades del paciente y su familia, se diseña un plan de tratamiento individualizado. El objetivo es ayudar al organismo a conseguir una curación natural utilizando las terapias apropiadas, tanto convencionales como no convencionales, potenciando la reducción o la retirada de los medicamentos no necesarios. El plan de tratamiento variará dependiendo de las características del paciente y sus necesidades y puede incluir cambios en la alimentación, suplementación de micronutrientes y suplementos vitamínicos, y tratamiento homeopático de fondo junto a otras terapias como la acupuntura, osteopatía y apoyo psicológico. Dependiendo del caso se recomendará también el tratamiento psicológico.

Aunque el concepto de Medicina Integrativa ha cobrado fuerzas en los últimos años, es en si un concepto milenario que tiene sus raíces en la Medicina Ayurveda de la India y la Medicina Tradicional China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s